jueves, 8 de julio de 2010

Dibujos de antaño II: Spiderman




Este es Spiderman, 2 años después de mi primer experimento con colores, es decir en 2002, hace 8 años, cuando tenía yo 19 años y 3/4. Cuando estaba en Facpya, un compañero me pidió que le dibujara una imagen que había impreso de Internet. Venía en B&N y la idea era que así de simple la hiciera, pero me dio por darle color.

Ya trazado le agregué la telaraña que está lanzando, y de la que se esta agarrando le puse un poco mas de la que venía. Cuando lo terminé de pintar pensé que estaba muy solo, y usando una regla intenté ponerle la ciudad, pero que no se viera tan plana, sino que tuviera diera una sensación de lejanía y cercanía, y cierta curvatura. Obviamente fallé, pero hice el mejor de mis esfuerzos en el trazo.

Lo que más me falló fue la coloreada. No recuerdo porque escogí ese color, pero no importa tanto eso, sino la simpleza en la ornamenta de los edificios. Conociendo cómo me pongo cuando ya estoy por acabar algo, estoy seguro que el ansia de terminar esa parte aburrida de la ciudad me orilló a aplicar la de “ahí está ya y chingue su madre”. Es una manía contra la que luché mucho tiempo para erradicarla: cuando tenía que hacer algo de fondo, lineal y sin contrastes, era bien…no se como decirlo para que no se vea tan feo…pos era bien chilero, jaja. Pero por ejemplo las nubes de atrás si me costaron menos esfuerzo.

Volviendo al color del mono, en ese tiempo no tenía noción de las luces y sombras y por lo mismo no están tan marcadas, aunque si las tiene. En los ojos vienen las torres gemelas. Para entonces ya no existían, pero creo que en las escenas borradas de Spiderman se le reflejaban en la máscara y de ahí lo tomé. Bien novedoso, el vato.

Me gustó de todas maneras y me lo quedé, y a mi camarada creo que le tracé uno en la libreta con una pluma.

2 comentarios:

TIGSA dijo...

a mi me gusta este, ese estilo me gusta kiki, como que asi, las sombras las tiene asi diferenciadas chidas, me gusta tu cotorreo nato, siguele por ahi, nunca cambies jajajaja

tambien me gustan los nuevos, pero no se este me da asi como atraccion

abraham salas dijo...

Gracias chiquita, por tus comentarios. : )