sábado, 1 de marzo de 2014

Libro: Ready player one. ¿Eres un nostálgico de los 80's? entonces esta será una experiencia inolvidable.


Libro: Ready Player One




Altamente recomendable si creciste en los 80's o estas interesado en el entretenimiento de esa epoca: Películas, TV, videojuegos, etc. Y más si eres un Geek. A mi me gustó porque me tocó jugar varios de los juegos que menciona, ver las películas, etc; no sabría decir si les va a gustar al público en general.

Es la historia de un joven llamado Wade que se pasa el tiempo conectado a un mundo virtual conocido como Oasis (Usando su avatar conocido como Parzival), al igual que casi toda la población mundial en el año 2044. Cuando el creador de esa simulación muere, lanza un mensaje a todo el mundo donde les informa que a partir de ese momento comienza una competencia cuyo ganador heredará toda su fortuna y el control de Oasis. Deja un mensaje críptico para comenzar el juego, el reto es
completar 3 niveles para convertirse en el ganador. Hay que hallar 3 llaves, luego hallar las puertas, pero para abrirlas hay que completar retos basados en sus gustos.

Cada reto requiere que los participantes tengan un enorme conocimiento sobre la cultura pop de los 80's y algo más. Parzival se lanza a la caza del premio, pero su aventura tendrá algunas dificultades, pues se topará con otros participantes igual de buenos, su amigo Aech, los hermanos "samurai" Shoto y Daito y Art3mis. Sin mencionar a la poderosa corporación IOI que está dispuesta a hacer lo que sea necesario (Sí, lo que sea) por apoderarse de Oasis.

Cada capitulo parece cuidadosamente preparado para no ser muy pesado y siempre deja buenos cliffhangers al final de cada uno. Es de esos libros a los que uno se referiría como "libros cinematográficos" pues tanto las situaciones como los diálogos te dan la impresión de estar ante un guión de película.

Algunas partes me dieron risa de lo geek que suenan pero es simplemente anecdótico.

Algunas referencias que hay en el libro:
Monty python and the Holy grail, blade runner, Star wars, Star Trek, War games,
rocky horror picture show, Pacman, Adventure, Joust, Robotron, Atari 2600, Rush, Ultraman, Mazinger, Cowboy bebop, Firefly, solo por mencionar unas pocas de las multiples que aparecen.

Me fue recomendado por mi cuate Jorge Cavazos,  hace un año o dos, tal vez. Lo anoté en mis libros pendientes y hasta hace unos días le hinqué el diente. Y no pude dejar de leerlo hasta que lo acabé.



Imagen de http://lerms.deviantart.com/art/Ready-Player-One-305633071

No hay comentarios: