martes, 13 de octubre de 2009

Tere y Abraham invaden Bella Via



Explanada de los Héroes, Macroplaza, Monterrey, N.L.

9 al 11 de Octubre 2009
Festival Bella Via

Bella Via es un festival con 6 años de presencia en nuestra ciudad. Dicho festival tiene como finalidad que los pintores plasmen obras del renacimiento y otros temas sobre el piso de cantera usando la técnica del pastel. En nuestro primer año como participantes Tere y yo tratamos de recrear un fragmento de La creación de los astros y las plantas, hecha por Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

El intento era algo pretencioso tomando en cuenta que nunca habíamos pintado con pasteles, ni en el piso, ni en 2X2 metros. Pienso que el Creador, nos ayudó realmente a salir avante con el compromiso y aunque no alcanzamos un lugar en el podio, pues la respuesta de la gente fue muy positiva, con felicitaciones, fotos, etc. Y con eso nos quedamos, porque es lo más importante.

Algunos recuerdos del fin de semana:


Se acerca una señora y nos dice:
- ¿Será posible que les podamos dar algo porque les está quedando muy bonito? (hace señas para decir Dinero)
-No, no nos dejan recibir dinero, porque es un concurso-Le dije, y puso cara de “ni modo y rápidamente le digo bromeando: -Pero allá vamos a estar afuera al rato


Un cholillo se me acerca y pregunta:

-¿Qué onda compa? ¿ Ta Difícil pintar así?

-No, es más fácil de lo que parece- Le dije

-¿Porqué hay raza tan mamona aquí compa?

-Pues hay unos que pintan muy bien y…- Me interrumpió

-Y se dan su taco, ¿va?- Dijo riendo.

-Sí, se dan su taco…

-No pos que chido que haya raza como ustedes que no se enojan, ¿va? Porque hace rato le pregunté algo a otro vato y no me dijo nada, nomás me volteó a ver así con cara de mamón, ¿va? Y que me enojo y le digo, ¿va? : “¿Qué? ¿Muy chingón o que? ¿Te crees artista? ¿Plasmas formas o que?” Jajá, y ya nomás paró las trompas, ¿va? Y se puso a pintar. Bueno ya me voy, voy a un temazcal a purificar mi cuerpo, jajá- Y se fue.


Comentarios de varios niños, en distintos momentos, al ver la pintura:

-¡Mira! ¡Es Zeus!

-¡Es Neptuno!

-¡Es un tritón!

-¡Es un samurai!

Nomás faltó que cantáramos: El gato voladoor, el gato voladoor. Jaja


Más de 3 chavos queriendo impresionar a sus novias dijeron lo siguiente:
-Mira, es la creación de los planetas. Pero es la mitad nada más falta la otra mitad donde está la mano del hombre ¿Si te acuerdas? Qué se tocan las puntas de los dedos.

Todas dijeron: “ahhh, si”. Pero la realidad es que el que ellos dicen es “La creación de Adán” No hay motivo para llamar “Creación de los astros y las plantas” a una obra y estar creando a un hombre, jajá.


Creo que con eso hay, saludos.

2 comentarios:

Hilda Rivera dijo...

jajajaja me dio risa eso de la señora...chale, yo si lo hubiera aceptado neta jajajajjaa no es cierto...

pues yo tambien tengo blog y como no tengo muchos conocidos por aqui y vi tu perfil de fotolog y vi q tu tambien tienes pos te sigo entonces...

Saludos

Hilda PResley

Unknown dijo...

Que "nais" son ustedes... no mas la cara tienen! jaja
No sabía de sus dones, que chido les quedó.
Entré a tu blog por el link que pusiste en el face, por el dibujo del Eastwood, y mira lo que me encontré. Orale! y que me quedo callada, jajjaja
Yo tuve la oportunidad de ir a la Capilla Sixtina el año pasado, y no tengo palabras para describir esa magnífica e inigualable obra de Miguel Angel, hasta me ponía chinita la piel y no me cansaba de admirar el talento para poder pintar en el cielo, en persepctiva y a parte con un domo, está bien cañon. El realismo con que se ve cada uno de los personajes pintados, hasta parece que se salen de la pintura! las sombras, el color, la escala.... es algo IMPA-QUE-TANTE!! Si ustedes ya tuvieron la oportunidad de ir, me entenderán. Si no, te juro, que vale la pena que hagan sus ahorritos y vayan, jamás en la vida se arrepentirán.
A mi también me gusta pintar, pinto acrílico, pero siempre es por sentimiento que lo hago, jaja, me tiene que nacer... y siempre he regalado todos mis cuadros. Ni pex, así me nace, así lo hago... ni fotos les tomo. Es como sentir algo por alguien o alguna situación, lo pinto y se lo regalo a quien o por quién lo hago, solo esa persona, la única que tiene que saber lo que siento, es la que guarda mi sentir.
Chido su trabajo, congrats!! =) cuando vayan otra vez al concurso, avisenme para irrrrrrrr!!!!!!!!!