viernes, 17 de agosto de 2012

NOS VEMOS A LA SALIDA






NOS VEMOS A LA SALIDA…

Tic,tac…

¿Por qué la gente tiene miedo de pelear a golpes? ¿Es temor a sentir dolor?  ¿Es miedo a ser humillado frente a los demás? Esas preguntas me cruzaban por la mente mientras la maestra daba su clase. Dicho sea de paso, no podía concentrarme debido a los nervios. Y es que en menos de una hora estaría cara a cara con el dolor. Había decidido que esa era la respuesta a las preguntas, en mi caso, al menos.

Minutos  antes

Durante el descanso en la primaria Cinco de Mayo, donde yo estudiaba, mi hermano casi dos años menor, Eugenio, se resistió al ataque de un Bully, él estaba en segundo año, yo en cuarto.  En realidad se trató de un ataque verbal, pero el abuso no se debe tolerar bajo ninguna circunstancia. Aunque el problema con los bullies es que no saben respetar cuando se les pide que se retiren.

Transcurrían los últimos minutos del llamado “Recreo”  y yo estaba

miércoles, 1 de agosto de 2012

El señor de las Moscas

Estuve pensando hacer una serie de dibujos basados en libros que he leído. El primero que me vino a la mente fue este: El señor de las moscas. 

No es mi especialidad reseñar libros, solo haré un breve comentario:

Un grupo de jóvenes estudiantes británicos quedan varados en una isla , luego de que su avión se estrella. Como todos los adultos que los iban acompañando mueren, ellos deben hacerse cargo de todo lo necesario para la supervivencia. Eligen a un líder y comienza la repartición de tareas. Pero las cosas empiezan a salirse de control cuando otro de los mayores quiere hacerse del liderato y acaban formando dos bandos: uno con el primer líder, que busca sobrevivir mientras esperan a ser rescatados y el otro, que están contentos con la vida ahí y forman un grupo violento contra sus otros compañeros.

Los otrora compañeros de escuela se adentran en el lado oscuro del ser humano, en la búsqueda del poder y en la intolerancia hacia otras maneras de pensar y actuar. El segundo grupo había sido elegido al principio como cazadores. Y fue el perfeccionamiento de esta tarea lo que despertó su sed de sangre. Se convencieron que su tarea les daba mayor importancia y por lo tanto,  autoridad sobre los otros. Al recibir el rechazo, deciden  tomar un lado de la isla como su fortaleza. Pero luego invaden y atacan a sus compañeros, convirtiéndose esto en una cacería sangrienta.

SIMBOLISMOS

Los personajes y los acontecimientos simbolizan, cada uno, conceptos tales como: