Gracias al buen Jesús Aburto supe de este cómic regiomontano: Dragón Negro, debido a que él es una de las mentes (y manos) detrás de Graphikslava Studio(enlace aquí), quiénes se encargaron de realizar el segundo número, con resultados, ciertamente, fabulosos.
Aprovechando que volví a una convención de comics y juegos de mesa (bueno, la “cajetié” era de anime, pero me di cuenta apenas ahí) aunque ésta vez fui con Tere y Sofi, llevé mi ejemplar de Dragón Negro #2 al stand de Huma Comics, donde me lo autografiaron dos de los artistas: Renato Guerra y Andrés Esparza. Tuve oportunidad de hablar un par de minutos con el señor Esparza y con el director de Seres, película a estrenarse en septiembre 2010.
Fue una tarde llena de Fallas, a continuación el conteo:
Falla #1: Le dije a Tere que fuéramos, porque se me antojó ir de nuevo, luego de 10 u 11 años, a ver que había de nuevo en el mundo del cómic en Monterrey, pero era de Anime en su mayoría, género que no disfrutamos demasiado y del que desconocemos mucho. Nota: sí, llegamos y decía Animex, jaja, pero pensé: a huevo debe haber más cosas. Doble Falla.
Falla #2: Íbamos a buscar a mi hermano Jonathan, Sofi estaba emocionada porque iba a ver a su tío “Noni”, y nunca lo encontramos, lo que provocó que Sofi llorara desconsolada como 20 segundos y gritando: Noni! Noni! Se alivianó con un traguito de jugo y con su nuevo libro para colorear. Pensé que se habría ido Jony, pero supe que sí estaba, en la mesa de Dungeons and Dragons, pero un sujeto voluminoso me tapó la vista.
Falla #3: fui al stand de Huma, para las firmas, y se me olvidó pedirle la suya al vato de Seres, que también tiene mucho que ver en Dragón Negro. Los stands estaban seguidos.
Falla #4: Íbamos los 3 con nuestra camiseta de Metallica. A veces lo hacemos así solo por diversión, no se, presumir que somos una bonita familia, una bonita familia, una bonita familia, como diría Pompín Iglesias. Pero, en reiteradas ocasiones fuimos señalados por los curiosos…pensarían que íbamos de alguna manera disfrazados o no se, jeje.
Fallé más que el Guille Franco ese día, pero en mi defensa, tengo que decir que no es mi culpa, debe ser algo relacionado con las convenciones. Tengo recuerdos de Fallas Monumentales.
¡Ah! Pero no todo fueron Fallas. Luego
me di cuenta que esas fallas sirvieron para trabajar mi enfoque, jeje, pero sobre todo, sirvieron para darnos cuenta que había una Feria de útiles escolares de Hemsa. Sofi entrará por primera vez a la guardería y pudimos surtir lo necesario a precios más que accesibles. También compramos Tostitos preparados a 5 pesos y una de mis películas favoritas (ahora también es una de las favoritas de Tere) 3:10 to Yuma. Y finalmente, al llegar a casa de mi suegra, supimos que el crimen organizado había bloqueado varias avenidas y que también hubo balaceras por todo San Andreas, digo, Monterrey. Nos habíamos ido por Miguel Alemán, una de las avenidas favoritas para los bloqueos, solo que, el sábado no la bloquearon. Hicimos eso, cuando cambiamos de opinión de ir a SEARS de Barragán, pensábamos irnos por Félix U. Gómez (sitio de los tiroteos) y decidimos cambiar e irnos a la Fe. Eso es intervención divina y díganme si no.
¡Ah¡ El dibujo, es el Dragón Negro, sin máscara. A Blanco y Negro, con color al fondo. Como podrán notar, los Prismacolor no son lo mío, por eso le metí con mucha cautela el color. Quería que fuera bien tenue, en ciertas partes y más marcado en otras. Prometo practicar más y no usar Fabriano de ese número. Esta un poco chueco, porque la escaneé en dos partes.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario