sábado, 14 de noviembre de 2015

EXPERIENCIA TIPO BABADOOK


     Un día tuve una experiencia tipo el babadook cuando era soltero. Vivíamos 3 cabrones en una casa por allá por las desoladas tierras de Los Fresnos, Apodaca. Una noche mientras estábamos en la sala, escuchamos 6 toques de puerta (ba, ba ,ba ,dook ,dook ,dook). La casa tenía un patio delantero de 3 metros de largo. Adolfo estaba cerca de la puerta, y casi inmediatamente después de que sonó el último toque, la abrió. Pensaba que era alguno de los vecinos, pero al abrirla no había nadie. Era físicamente imposible que el que tocó pudiera correr tan rápido. Además, si quería hacer la clásica broma de tocar y correr, ¿Para qué tocar 6 veces pausadamente?
     Bromeamos al respecto unos segundos y luego continuamos con lo que fuera que estuviéramos haciendo (seguramente jugando Playstation). Pasaron los días de manera normal. Hasta que una tarde llegué del trabajo y como no había nadie, subí al cuarto y me recosté en la cama. Los últimos rayos del sol mantenían la claridad en el cuarto. Me fui relajando hasta quedarme dormido. De repente sentí algo extraño, abrí los ojos y estaba oscuro. Volteé hacia el espacio del closet, que estaba totalmente oscuro y creí haber visto un enorme perro negro. Estaba sentado, observándome. Una figura delgada y completamente negra estaba parada al lado, entre las penumbras. No pude moverme. De repente, ambas figuras se desvanecieron entre la negrura como si se hubiese tratado de una par de sabanas que caen suavemente. Se hicieron uno con la noche.
     Me levanté, ahora sí y prendí la luz: todo normal, como si nada. No recuerdo haber mencionado este asunto a ninguno de los otros dos compañeros, Erick y Adolfo. Como estaba en el límite del sueño y la vigilia, creí que tal vez lo había soñado. Días después, vi una película de esas de Poltergeist que no había visto. Había un ente malévolo queriendo entrar a la casa, pero el indio que ayuda a los buenos les dice que mientras no lo dejen entrar no podía hacerlo por sí solo. Rápidamente relacioné los toques a la puerta con lo del perro negro. Fue una coincidencia todo, pero es buena historia para contar ¿no?


"Don´t let him in!!"

lunes, 1 de junio de 2015

Bucky Barnes the winter Soldier. A lápiz.

Una petición de alguien que le gustó el dibujo de Black Widow. Usé una combinación del arte de dos pósters con mi propio estilo. Esta es una de mis películas favoritas de Marvel, aunque tiene sus "asegunes". Por decir uno: si el capitán está en peligro y sin ayuda, en lugar (o además) de buscar al futuro Falcon, pudo ir por Tony Stark. O dado que Shield estaba en peligro, pudo convocar un ensamble de los vengadores. Creo que Iron Man y Hulk hubieran acabado con todo el cuadro, incluyendo al soldado del invierno, que resultó ser muy habilidoso pero si nos fijamos bien, nunca pudo vencer al Capitán América y eso que hizo uso de múltiples armas en contra de un hombre con solo un escudo. Pero bueno, si cerramos un poco los ojos es muy disfrutable. Sin más preámbulos, Bucky Barnes:


La foto no le hace justicia, creo que se ve un poquito mejor de lo que se ve ahí. 


Viuda Negra (Black Widow) a lápiz. Terminado

Aquí está ya terminado el dibujo de Natasha Romanov, mejor conocida como Black Widow, miembro de the avengers. Modifiqué la postura de la cabeza con fines de composición. Y no usé cuadrícula, así que puede que haya algunos errores de proporción. Espero te guste, estimado amigo: 




miércoles, 13 de mayo de 2015

Black widow - avengers - avance


Un avance de mi dibujo de Black Widow, única integrante de los Vengadores (Avengers). Helo aquí:




Próximamente terminado.

Publicado originalmente en mi otro sitio:
Dibujoscomicslibrosycine.wordpress.com


domingo, 26 de abril de 2015

¿Sabes lo que se siente perder de pronto el control de tu mente y cuerpo? Aquí te platico cómo un ataque de ansiedad cambió mi vida, para bien.



24 diciembre de 2013

Mientras conducía por el carril exprés de Morones Prieto en dirección a mi casa, tuve una sensación muy extraña y diferente a cualquiera que haya tenido antes: la sensación de que me iba de mi cuerpo.

 Fue un breve pero terrible "bajón". Ante esta sensación nueva, decidí orillarme y tratar de tranquilizarme, pero muy pronto me encontré con más malestares: mis brazos me hormigueaban, sudoración repentina, dificultad para respirar, leve mareo y dolor en el pecho. Sin duda era un infarto, según yo, en ese momento. Asustado a más no poder tuve que mantener la calma e hice varias cosas cruciales. 

Primero, llamé a cruz roja y le di los detalles, después de unos segundos me dijeron que mandarían una unidad, pero que respirara bien y me calmara. Luego cerré el carro y mandé un mensaje a mi esposa diciéndole que me sentí mal, que la ambulancia venía en camino, que no se preocupara porque yo estaba bien, que las amaba y que ahí iba a dejar el carro. Me sentía peor aún para entonces. Estaba más mareado, más adormecido y fuera de mí. Pasaron los minutos y no llegaba la ayuda. Me tambaleaba ya y vi pasar a la cruz roja pero se fue de largo por un carril que no les daba visibilidad de mi ubicación. Me resigne a mi destino, caminé hacia una especie de banqueta y me recosté viendo al cielo. Era un cielo despejado casi por completo, muy bonito. Me dio mucha tristeza, pero decidí luego que si era el adiós,  que fuera uno más alegre. Lo primero que vino a mi cabeza fue mi hija pequeña Sofi. Es un rayo de luz y me iluminó el momento, me sentí agradecido de haberla conocido y muy feliz de recordar su sonrisa, sonreí yo al pensar en ella. Ya no sentía mi cuerpo y mi visión se redujo a un pequeño circulo por el cual veía  el cielo azul; oía las cosas como si estuvieran muy distantes. Frente a mí, apareció de pronto